Puede darse el caso de que hayamos escogido bien nuestro aire acondicionado pero no el emplazamiento donde lo hemos colocado. A continuación, te explicaremos los problemas que pueden generarse a causa de ello y te contamos cómo cambiar de ubicación el aire acondicionado.
Problemas de colocar el aire acondicionado en mal lugar
Si hemos instalado nuestro equipo en un lugar inadecuado podremos experimentar algunas de las siguientes situaciones:
- La estancia se enfría (o calienta) de forma irregular. Hay esquinas u otras partes que están a una temperatura notablemente diferente ya que el flujo de aire no las alcanza.
- La factura de la luz es muy elevada cuando utilizamos el aire. Si nuestro aire acondicionado es eficiente y no lo hemos utilizado en exceso no debería incrementarse la factura demasiado.
Es posible que necesite un mantenimiento, pero si aún así el problema persiste puede deberse a la ubicación. Si está expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, el aire acondicionado va a necesitar un sobre esfuerzo para enfriar. Esto se traduce en más gasto.
Consejos antes de cambiar de sitio el aire acondicionado
Antes de cambiar el aire acondicionado, piensa si se puede solucionar el problema de otra manera. En el caso del sobrecalentamiento por el sol, puedes optar por instalar un toldo o una pérgola.
En el caso de la distribución de la temperatura uniformemente, puedes reubicar el mobiliario de la habitación, con el fin de que sea más eficiente. Incluso, si esta es muy grande, podrías considerar instalar otro aire acondicionado en otro punto de la estancia.
Antes de realizar una labor tan grande como es cambiar la ubicación del aire acondicionado, puedes pedir consejo a un profesional.
En Comforclima te asesoraremos para que tu hogar esté aclimatado lo mejor posible, teniendo en cuenta todos los aspectos de cada casa.
Cómo cambiar el aire acondicionado
Es importante recalcar que este proceso siempre debe realizarlo una persona cualificada y con el equipamiento adecuado para evitar males mayores.
- Para comenzar debemos verificar la presión del gas y el consumo del compresor. A continuación, se extrae el gas. Su manipulación debe ser muy cuidadosa.
- Tras esto, desconectaremos el aparato de la electricidad y retiraremos las tuberías, así como los enganches de la parte inferior, para poder quitar los soportes de la pared.
- Conectaremos de nuevo los cables de alimentación a la red eléctrica y montaremos la unidad interior en la nueva ubicación, donde previamente habremos colocado los soportes para sujetarlo.
- Después, colocamos todos los tubos y los cables en su sitio y los integraremos en la estancia para proporcionar mayor estética.
- Una vez instalado, detectaremos posibles fugas de gas. Para ello, dejaremos el aire acondicionado encendido durante cierto periodo de tiempo. Luego, liberaremos el gas y probaremos el equipo de forma definitiva y ajustaremos la temperatura.
Teniendo en cuenta todo el proceso, ¿crees que merece más la pena cambiar el aire acondicionado de lugar o instalar uno nuevo? Elijas lo que elijas, en Comforclima te asesoramos para que disfrutes de la comodidad de tu hogar.
También te puede interesar:
Deja una respuesta