Cuando llega el frío, cabe la posibilidad de poner el aire acondicionado en modo calefacción sin gastar una excesiva energía, gracias a que estos aparatos trabajan con un compresor reversible a través de una bomba de calor que dan lugar al modo de frío/calor.
Hoy en Comforclima, os explicaremos cómo poner el aire acondicionado en modo calefacción:
Poner el aire acondicionado en modo calefacción
Es muy sencillo. Lo primero que debes saber es qué es una bomba de calor. Esto es un sistema que utiliza un líquido de vapor o gas refrigerante que se comprime y termina generando calor. A través de esta bomba de calor, conseguimos tanto el aire acondicionado (con un alto grado de eficiencia) como la propia calefacción.
Para activar este último sistema, necesitamos el mando a distancia que hará que no nos movamos de nuestro sitio para ponerlo en funcionamiento. La mayoría de los controles remoto de cada fabricante es muy parecido:
- Debemos buscar en nuestro mando el botón que indique la palabra Heat (calor). Como bien sabemos, no todos los mandos son iguales pero sí similares, por lo que si no encontramos este botón iremos a la opción de Mode y buscaremos el modo de calor (a veces aparece en forma de sol).
¿Cuál es la temperatura ideal en invierno?
Esta es una de las preguntas más recurrentes que nos solemos hacer si nunca hemos utilizado un aire acondicionado con la función de calor.
Su temperatura media corresponde entre los 20-22ºC, aunque lo ideal sería en 21ºC. Si subimos su temperatura lograremos obtener un gasto de consumo energético mayor, hasta un 7%, además de resecar el aire.
Por ello, es aconsejable mantener la temperatura indicada en aquellas zonas en las que pasemos mucho más tiempo, como es el caso de la cocina, baño y salón. No obstante, no se debe olvidar la dirección en la que sale el aire al exterior, ya que tiende a subir hacia las partes altas del hogar cuando el aire acondicionado está en modo de calor.
¿Y la temperatura ideal por la noche?
Al igual que durante el día, el aire acondicionado en modo calefacción necesita una temperatura ideal por la noche. Lo correcto es que esté entre los 15-17ºC porque al taparnos por la noche no es necesario que la temperatura esté más alta.
Para ello, es recomendable que calentemos la habitación antes de irnos a dormir. De esta forma, dormiremos de una manera mucho más saludable y cómoda, además de ahorrar en consumo.
Deja una respuesta