El aire acondicionado es un aparato esencial ante las olas de calor veraniega. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las personas deciden esperar hasta ese momento para adquirir uno.
Aunque muchas personas no lo sepan, Instalar el aire acondicionado fuera de la temporada estival tiene múltiples ventajas. Y es que las mejores ofertas se encuentran en los meses más fríos. A continuación te mostramos todas las claves.
¿Cuándo instalar un aire acondicionado?
Aunque en la mayoría de los casos, esperamos a verano para instalar un aire acondicionado, lo cierto es que la mejor época del año para instalarlo es entre marzo y mayo. Esto se debe a que en esta época del año, no hace ni frío ni calor.
Por norma general, es en verano, cuando llega el calor, cuando decidimos instalar un aire acondicionado en el hogar. Esto lo que ocasiona es un aumento de la demanda y suba el precio considerablemente. Asimismo, en verano existe una mayor probabilidad de que tarde más tiempo en instalarse el aparato.
¿Por qué instalar el aire acondicionado en primavera?
Al instalar el aire acondicionado en primavera, contamos con una serie de ventajas. Por un lado, podremos valorar y comparar las diferentes opciones de precios y características de cada modelo de forma más tranquila, ya que no necesitas el aparato de forma urgente. De este modo, podrás elegir mucho mejor el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, al ser la demanda baja, el precio del aparato será mucho más bajo que en verano, cuando la demanda es mucho mayor.
En cuanto a los tiempos de entrega e instalación, estos también serán mucho menores. Debemos tener en cuenta que en verano, los instaladores tienen mucha más carga de trabajo, por lo que tardan más tiempo en instalar el producto y además le dedican menos tiempo.
Por otro lado, lo bueno de instalar el aire acondicionado en primavera, es el hecho de que tienes tiempo suficiente para probar el aparato y comprobar si funciona correctamente. Además, en caso de que no sea así, el problema puede solucionarse en un menor periodo de tiempo.
Cómo lograr la rentabilidad en la instalación
Si buscas la mayor rentabilidad de tu aparato de aire, lo recomendable es que optes por un profesional para realizar su instalación. Seguramente obtengas un precio más competitivo o descuento al comprar el aparato en un establecimiento y que ellos mismos realicen la instalación. Además, en caso de que haya alguna avería o problema durante la instalación, la empresa se hará cargo de ella, ya que contarás con la garantía tanto del aparato, como de su instalación.
Por tanto, aunque en muchas ocasiones podamos pensar que lo mejor es instalarlo uno mismo, lo cierto es que es mejor es que la propia empresa a la que lo has comprado te lo instale.
Por otro lado, la normativa existente para la instalación de aire acondicionado, recoge que desde 2008 sólo los profesionales acreditados podrán instalar los aparatos de aire acondicionado.
Deja una respuesta