Purificar el aire hoy en día es muy importante en nuestros hogares, sobretodo por la pandemia que estamos viviendo en estos momentos. Un aire de mala calidad es peligroso y dañino; el aire que entra a través de las ventanas de casa está contaminado, con ello se ensucia más el entorno.
La funcionalidad que tiene desinfectar el aire consiste en eliminar la contaminación que entra en nuestros hogares. Para ello se utilizan los purificadores cuyo objetivo clave es, como se ha dicho antes, limpiar el aire que se encuentra en suspensión, eliminando toda contaminación existente.
Cómo funciona un purificador de aire
El funcionamiento de un purificador es fácil y sencillo. Este aparato coge el aire del ambiente a través de un ventilador. Luego este aire absorbido lo lleva hasta un filtro bastante potente donde se atrapan todas las partículas, impurezas y bacterias que hay en el aire. A demás de desinfectar y purificar superficies contaminadas. Todo ello se lleva a cabo a través de la oxidación, eliminando todo virus en un 99,9%.
Principales beneficios de purificar el aire
- Con el aire de buena calidad hay menos probabilidades de enfermar y hace que los problemas de respiración sean menores.
- Los niveles de estrés y ansiedad disminuyen.
- El descanso y las horas de dormir son más provechosas con el aire purificado.
- La ropa y los muebles van a estar mucho más limpios y libres de olores y polvo.
- Con el aire purificado habrá muchas menos probabilidades de tener alergias.
- También es beneficioso para las mascotas.
- Los insectos y mosquitos se verán dificultados para invadir la casa gracias a un aire de calidad.
Cómo conseguir este aire purificado
Existen diversas opciones para conseguir respirar un aire limpio y desinfectado en casa:
- El sistema más fácil y rentable económicamente es comprar un purificador de aire, ya que no lleva una compleja instalación, puede usarse en diferentes habitaciones y el precio es asequible para todo el mundo.
- Otra opción para conseguir esto es instalar en las casas un sistema de ventilación mecánico de doble flujo, para que todo el aire que hay en el interior de los hogares y el que va entrando en ellos se purifique y desinfecte. El único inconveniente es su compleja instalación y el precio, aunque su consumo es parecido al de una bombilla de una lámpara.
Deja una respuesta