En muchos hogares españoles calentar el hogar puede salir bastante caro, ya sea por diferentes factores como el tamaño de la casa; el aislamiento de las ventanas y puertas; la ubicación de la casa… Por eso hoy en Comforclima os hemos traído algunos trucos sobre cómo tener una calefacción eficiente.
Las claves para conseguir una calefacción eficiente:
- Mantener siempre la temperatura ideal del hogar para calentarlo entre los parámetros 19º y 21º. Cuando se aumenta un grado, el gasto energético es de un 7% más. Esto sería durante el día, por la noche recomendamos una temperatura que oscile entre 15º y 17º, ya que la casa se ha ido calentando durante todo el día.
- El aislamiento de las ventanas es clave. La mayoría del calor se pierde a través de los malos aislamientos de ventanas. También es recomendable usar cristales dobles para reducir la pérdida del calor.
- Lo ideal es mantener una temperatura constante.
- Cuando haya sol, hay que aprovecharlo dejando las persianas y cortinas abiertas; y cuando el sol cae, lo ideal es cerrar estas cortinas y persianas para evitar que el calor que se ha ido acumulando durante el día se vaya.
- Colocar un termostato para que sea más fácil asegurar la temperatura óptima. Con esto ahorrarás entre un 8% y un 13% en tu factura.
- Programar la calefacción según tus horarios para que cuando llegues a casa, las habitaciones estén calientes y no sea necesario subir mucho la temperatura en el termostato. Por la noche lo ideal es tener la calefacción apagada.
En los hogares hay diferentes tipos de calefacciones. Si tu casa es una propiedad individual, lo ideales instalar una caldera con varios radiadores distribuidos por la casa; luego otros hogares apuestan por los radiadores eléctricos, aunque esta opción es la más cara de todas; y por último, existe la posibilidad de instalar aires acondicionados con bomba de calor.
Deja una respuesta