1-. TITULARIDAD Y CONTACTO
Este sitio es propiedad de y está operado por la sociedad mercantil española COMFORCLIMA, E.S.P.J. (en lo sucesivo “COMFORCLIMA”) cuyos datos de identificación y contacto son los expresados a continuación:
- CIF: E10500585
- Domicilio de notificaciones: Puerta de berrozana, 4, Plasencia, 10600, Cáceres,(España)
- Correo electrónico: info@comforclima.es
- Teléfono: +34 927 04 26 11
2-. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
Esta tienda online (en adelante “el Servicio”, o también “COMFORCLIMA”) está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio y sujeta a los siguientes términos y condiciones: las presentes Condiciones Generales de Venta, nuestro Aviso Legal, nuestra Política de Privacidad, y nuestra Política de Cookies.
Cuando utilizas el Servicio, aceptas expresamente nuestros términos y condiciones y con ello te comprometes a no usar el Servicio para fines ilícitos.
Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo mediante petición dirigida al correo electrónico indicado en el Apartado 1 “Titularidad y Contacto”.
3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y DEL PROCESO DE COMPRA
A través del Servicio, COMFORCLIMA permite y facilita la oferta y venta a distancia y por vía electrónica de diversos productos de calefacción y climatización.
El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre COMFORCLIMA y el comprador será el castellano.
El proceso de compra en la tienda online será el siguiente:
3.1. Selección de productos y Pedido (carrito)
Tras realizar la selección del producto, mediante la activación del botón “COMPRAR” o similar, éste se incluirá en el pedido de la compra (comúnmente denominado “carrito”). En cada momento, el usuario (comprador) podrá visualizar su pedido en el icono correspondiente a un bolso, situado en la parte superior derecha de la página.
3.2. Resumen del pedido
Concluida la selección de productos, y una vez pulsado el botón “Finalizar compra” se ofrece al usuario (comprador) un resumen del pedido. En dicho resumen el usuario dispone de la posibilidad de aplicar algún código promocional (Cupones), y visualizará una estimación de gastos de envío e impuestos aplicables (incluidos) así como la cantidad total a pagar por los productos seleccionados. Para continuar el proceso de compra, el usuario pulsará el botón “Finalizar compra”
3.3. Recabado de datos personales o Inicio de Sesión
Para poder ejecutar satisfactoriamente el contrato electrónico de compraventa y también con el fin de atender a sus obligaciones legales, COMFORCLIMA necesita recabar ciertos datos de identificación y/o contacto del usuario. El usuario puede facilitar sus datos como “Invitado” (si no desea registrarse o crear una cuenta en el Servicio) o “Iniciar Sesión” (si previamente hubiera creado una cuenta en el Servicio). Al realizar un pedido como “Invitado”, el usuario tendrá la posibilidad de crear una cuenta en el Servicio para facilitar la fase de identificación en posteriores compras mediante el Inicio de Sesión. Las condiciones en las que COMFORCLIMA tratará los datos obtenidos del usuario se contemplan en la Política de Privacidad.
3.4. Dirección de entrega y/o facturación
Posteriormente, se procede a comprobar la dirección de entrega, pudiendo el usuario (comprador) elegir una diferente a la utilizada en la fase de registro anterior a efectos de recibir los pedidos. También podrá el usuario indicar una dirección distinta a la del envío del producto a efectos de facturación.
3.5. Elección de servicio de envío y de método de pago
En la siguiente fase, el usuario puede seleccionar una opción de envío de su pedido. De no realizar dicha selección, el envío se realizará mediante la opción marcada por defecto por COMFORCLIMA. Igualmente, el usuario deberá seleccionar un método de pago. En esta pantalla, el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta para poder continuar el proceso de compra, pulsando el botón “Finalizar Compra”.
3.6. Modificación del pedido o de los datos
Durante el proceso de compra el usuario (comprador) podrá modificar el pedido eliminando productos del mismo. También podrá cambiar las direcciones de entrega y facturación, el método de pago y el sistema de entrega/envío.
3.7. Finalización y confirmación de la compra
Una vez realizada la compraventa, se confirmará la misma mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de registro (si el usuario creó una cuenta) o la indicada por la vía de “Pedido de Invitado”. Finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá, a efectos de las presentes Condiciones de Venta, la denominación de “el Cliente”.
4.- EDAD DEL USUARIO
En cuanto al uso del Servicio, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y que utilizarás el Servicio de conformidad con estas Condiciones de Venta y el Aviso Legal.
Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es completa, auténtica, veraz y actualizada.
5.- ENTREGA DE PRODUCTOS Y TIEMPOS APROXIMADOS DE DISPONIBILIDAD
Los pedidos serán entregados al Cliente en un plazo comprendido entre 72 y 96 horas, contadas desde el momento de finalización de la compra y teniendo en cuenta el horario laboral y los días hábiles en el caso de que COMFORCLIMA cuente con stock de los productos. Si no cuentan con stock, desde COMFORCLIMA se pondrá en contacto con el cliente para indicarle el tiempo aproximado de disponibilidad del producto.
Los tiempos de entrega son aproximados. COMFORCLIMA expresa su diligente compromiso de procurar que los servicios encargados por COMFORCLIMA para realizar el envío cumplan dichos plazos.
Para el cabal cumplimiento de los plazos de entrega por COMFORCLIMA o por parte de los servicios de envío que COMFORCLIMA encargue, es fundamental que los datos introducidos por el Cliente en los respectivos formularios de recogida de datos durante el proceso de compra sean correctos, exactos y actualizados. En los casos en que COMFORCLIMA detecte algún tipo de error o inexactitud en los datos facilitados por el Cliente, podrá solicitar a Éste que aclare, rectifique o complete dichos datos. En este caso, el plazo de entrega del pedido implicado se suspenderá, y se reanudará nuevamente cuando COMFORCLIMA reciba la respuesta a la solicitud de aclaración o rectificación enviada al Cliente.
6.- POLÍTICA DE GASTOS DE ENVÍO
En el resumen del pedido el usuario podrá visualizar en todo momento el importe correspondiente a los gastos de envío.
6.1. Envío gratuito
Existen algunos productos los cuales el envío es gratuito. En ese caso, COMFORCLIMA asumirá el coste del envío a cualquier punto del territorio español, sin generar gasto para el usuario (comprador) por dicho concepto.
6.2. Gastos de envío en territorio español
El precio de los gastos de envío para el resto de los productos es de 50€ (IVA incluido).
6.4. Reexpedición
Si por error u omisión de cualquier naturaleza, el Cliente no hubiera introducido datos correctos en alguno de los formularios de recogida de datos durante el proceso de compra, y con ello se produzca una imposibilidad material de realizar la entrega del pedido al Cliente, será Éste (el Cliente) quien asuma el coste de una nueva reexpedición de los productos objetos del pedido.
7.- PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos ofertados en COMFORCLIMA están indicados en euros (€), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la compra. El importe de dicho Impuesto (IVA) está incluido. Esta circunstancia se mostrará en el resumen del pedido mediante la expresión “IMPUESTOS INC.” (impuestos incluidos).
En todo caso, la venta podría estar exenta o no sujeta a IVA en función del territorio donde resida el Cliente o de la condición en que el Cliente actúe. Por ello, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en el Servicio.
Las compras realizadas por sujetos exentos del pago del IVA lo indicarán remitiendo por correo electrónico su número de NIF/IVA a COMFORCLIMA, no grabándose las compras con dicho impuesto.
8.- MÉTODOS DE PAGO
El pago online de los productos adquiridos se podrá realizar por el medio que el Cliente considere más oportuno y/o adaptado a sus necesidades de entre los dispuestos por COMFORCLIMA. Dichos medios de pago en la actualidad son:
1-. Mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. Su utilización derivará al Cliente a una pasarela de pago que conectará al Cliente, a COMFORCLIMA y a la respectiva entidad bancaria, y que garantiza el intercambio seguro de información confidencial a través de un único protocolo de interacción y utilizando datos cifrados. En este sentido, COMFORCLIMA informa a los titulares de las tarjetas de crédito que las transacciones en la tienda online se realizan en una pasarela de pago segura, utilizándose la tecnología SSL (Secure Socket Layer) para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.
9.- DESISTIMIENTO. DEVOLUCIONES. REEMBOLSO. CAMBIO DE PRODUCTOS. ANULACIÓN DE COMPRA. DAÑOS
9.1. Derecho de desistimiento y excepciones.
De conformidad con la normativa europea y española en materia de consumidores y usuarios, cuando realices una compra en nuestro Servicio, tienes derecho a desistir de la misma en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de ninguna justificación ni de exponer a COMFORCLIMA los motivos de tu decisión. Dicho plazo empezará a contar desde el día en que conste que recogiste el producto o que lo hizo persona autorizada por ti.
Para desistir de la compra debes enviar un escrito, a la dirección postal o de correo electrónico de COMFORCLIMA (ver Apartado 1 “Titularidad y Contacto”). Dicho escrito, en todo caso, deberá adjuntar copia de la factura de la compra de la que se pretende desistir. Posteriormente, deberás devolver los productos incluidos en dicha compra enviándolos a COMFORCLIMA.
9.2. Devolución y reembolso
Generalmente, una vez COMFORCLIMA reciba tu escrito de desistimiento (acompañado de copia de la factura) te reembolsará en el plazo de 14 días naturales los siguientes conceptos: los pagos correspondientes a tu pedido y los gastos de envío, excluyéndose los gastos de devolución, que correrán por cuenta del usuario comprador.
No obstante, COMFORCLIMA se reserva la facultad de retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra o una prueba de la devolución de los mismos.
Los productos objeto de la compra devuelta han de estar en su embalaje original, en perfectas condiciones y sin presentar signos evidentes de uso y/o manipulación. En caso contrario, COMFORCLIMA devolverá los productos al Cliente y no procederá el reembolso.
La dirección postal donde el Cliente remitirá los productos que desee devolver será la siguiente: COMFORCLIMA Puerta de berrozana, 4, Plasencia, 10600, Cáceres,(España)
9.3. Cambio de producto
El Cliente podrá solicitar el cambio del producto o producto adquirido/s por otro y otros de igual o mayor valor, abonando en este caso la diferencia.
La dirección postal donde el Cliente remitirá los productos que desea cambiar será la siguiente:
COMFORCLIMA Puerta de berrozana, 4, Plasencia, 10600, Cáceres,(España)
9.4. Anulación de pedido
Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que lo comuniques antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. Para solucionar cualquier incidencia relativa a tu pedido, incluyendo las cuestiones de desistimiento y reembolso, cambio de producto o anulación de pedido, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico indicada en el Apartado 1 de estas Condiciones de Venta.
9.5. Daños
Si crees que el pedido ha sufrido daños durante el trayecto, por favor mándanos un email a info@comforclima.es contándonos los detalles y adjúntanos fotos del artículo y su envoltorio. COMFORCLIMA realizará los mayores esfuerzos para contestarte y ofrecerte una posible solución en el plazo de las siguientes 24 horas hábiles, salvo causa de fuerza mayor.
10.- VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Los productos ofertados por COMFORCLIMA estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo de productos del Servicio.
En todo caso, COMFORCLIMA se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado, temporadas, eventos o cualesquiera otras circunstancias.
Igualmente, COMFORCLIMA se reserva el derecho de cambiar los precios de sus productos sin aviso previo, respetando en todo caso los de las compras ya finalizadas cuando aún no se hubiera entregado el producto o productos.
11.- SEGURIDAD DEL SERVICIO
Como se ha indicado anteriormente, todo el proceso de compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.
Garantizamos la seguridad del Servicio conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, COMFORCLIMA no puede garantizar la total seguridad futura del Servicio.
En todo caso COMFORCLIMA se compromete a subsanar y a implementar las medidas correctoras oportunas lo antes posible para corregir un posible fallo o violación de seguridad.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Venta, asumes el compromiso de notificar a COMFORCLIMA de forma inmediata y a través de correo electrónico o del formulario de contacto cualquier situación de la que tengas conocimiento que pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un usuario.
12.- MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES
Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio (las presentes Condiciones de Venta) en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio. Te informaremos sobre dichos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Venta fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por un órgano competente, la misma solo afectará a dicha disposición o cláusula, o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición o cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
13.- NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN. RECLAMACIONES
Hasta donde sea posible, este Servicio se rige por la normativa europea y española vigentes en territorio español.
Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir derivados de la actividad de la presente tienda online, el usuario y COMFORCLIMA acuerdan someterse a los jueces y tribunales de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Por otra parte, y en cumplimiento de la normativa vigente, COMFORCLIMA te informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr
14.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante el email o la dirección postal indicados en el Apartado 1 “Titularidad y Contacto”. Última actualización: Diciembre 2020.