Con el paso del tiempo se han generado mitos sobre el aire acondicionado equivocados.
Aprovechando que nos acercamos al verano y a esos días tan calurosos, te vamos a desmontar los principales mitos existentes en torno a este sistema de climatización.
Mito 1: El aire que produce el aire acondicionado es malo
Este es uno de los mitos sobre el aire acondicionado más común.
Y es completamente al contrario, el aire que genera puede ser incluso mejor que el ambiente. Los aires acondicionados limpian el aire regulándolo constantemente gracias a la calidad de filtrado.
Con ellos crearemos un ambiente saludable, incluso nos ayudará a disminuir las alergias. Por ello es necesario mantener siempre los filtros limpios.
Además, en la situación en la que nos encontramos con el COVID’19, en Comforclima contamos con aire acondicionado con filtro antibacteriano que nos ayudará a reducir los virus. Estos aires acondicionados utilizanfiltros de partículas de aire óptimos, como los filtros HEPA, permitiéndonos regenerar el aire del ambiente y purificarlo.
Mito 2: El uso del aire acondicionado hace que te resfríes
No hay que confundir entre hacer un mal uso del aire acondicionado con tenerlo activado.
La clave está en ajustar correctamente la temperatura para evitar los cambios bruscos de ésta. En verano se aconseja estar entre unos 24 °C y 26 °C, además no se recomienda estar expuesto de forma directa a la salida del aire.
Mito 3: La habitación se enfriará antes con el termostato puesto al mínimo
Desmontar este mito sobre el aire acondicionado es completamente necesario, ya que es una creencia muy extendida y nos lleva a no hacer un uso adecuado de este aparato.
El aire acondicionado proveerá de aire frío al mismo tiempo, sin importar la temperatura del termostato. Con esto lo único que conseguiremos será gastar más energía, ya que el compresor siempre estará encendido, intentando lograr la temperatura indicada.
El bajar los grados del termostato no hará que la habitación se enfríe más rápidamente, es mucho más efectivo ir enfriando la habitación de forma progresiva manteniendo siempre una temperatura de confort.
Mito 4: Da igual donde se coloque el aparato del aire acondicionado
El lugar donde ubiquemos el aparato será determinante si queremos un buen funcionamiento y eficiencia del aire acondicionado.
Al hacer la instalación debemos ubicarlo en un lugar donde no esté expuesto directamente a la luz solar y donde nada pueda bloquear el flujo natural del aire alrededor del aparato.
Mito 5: El aire acondicionado seca el ambiente
Es cierto que el aparato del aire acondicionado absorbe la humedad del aire pero esto no hace que reseque el sitio donde se encuentra. Los aires acondicionados, en la actualidad, se adaptan a las necesidad de los usuarios para su completo confort al usarlos.
En Comforclima te ayudaremos a elegir el aire a condicionado que más se adapta a tus necesidades, además de ayudarte con todo el tema de la instalación. Estamos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto. Solo tienes que contactar con nosotros.
También te puede interesar:
Deja una respuesta