En otoño puede cambiar mucho la temperatura durante el día y es importante darle un buen uso al aire acondicionado, ya que los cambios son impredecibles.

Con el paso de estación las temperaturas empiezan a descender y aunque de pena despedirse del caluroso y feliz verano, damos la bienvenida a unas temperaturas más agradables y un clima mucho más placentero.

En el post de hoy te enseñamos algunos consejos para utilizar el aire acondicionado durante esta estación tan inestable.

Cuándo encender el aire acondicionado

Es importante tener en cuenta cuándo debemos encender nuestro aparato. El momento más oportuno es una hora antes de llegar a casa, para que dentro haya una temperatura agradable.

Para ello puedes programar tu aparato sabiendo la hora a la que vas a volver o puedes realizarlo a través de una aplicación que te permita encender tu aire acondicionado desde el exterior de tu vivienda.

Cuál es la temperatura adecuada

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el tiempo en esta estación es muy variable, durante el día la temperatura perfecta oscilará entre los 20 y los 22ºC, sin embargo, durante la noche cuando el calor baje, la temperatura perfecta se deberá colocar entre los 16 y 18ºC.

Es importante recordar que la temperatura ambiente es diferente que en verano, ya no hace tanto calor, por lo que lo ideal es tener tu vivienda más cálida que en la estación anterior.

Cómo conservar el calor

El calor sube, por ello es necesario tener una buena distribución del aire para que llegue a todas las zonas de tu vivienda. Una forma de conseguir esto es instalando un deflector del aire que mueva el calor hacia abajo evitando que se quede en la parte superior de tu casa.

Por otro lado, debes mantener las puertas y ventanas de tu casa cerradas para poder conservar el calor de cada habitación, si no, el calor se dispersará por las partes de tu vivienda que no están en uso y será un desperdicio.

Conseguir un mantenimiento adecuado del aire acondicionado

Por último, necesitarás tener un buen mantenimiento de tu aparato. Al comenzar el frío, empezarás a utilizar el Modo Calor en tu aire acondicionado, lo que supondrá un mayor desgaste. Por ello, deberás asegurar una buena respuesta ante las grandes temperaturas y llevar a cabo un mayor mantenimiento que en otras estaciones del año como el verano.