Cuando llega el invierno hay que pensar en climatizar los hogares para tenerla a punto. También hay que pensar en el gasto que supone económico y sobretodo medioambiental. Para reducir el cambio climático se podrían disminuir las emisiones y climatizar las casas de una forma más sostenible. Hoy en Comforclima os explicamos cómo climatizar una casa paso a paso. 

Pasos para climatizar una casa

  1. El primer paso fundamental es aislar la vivienda, para que no se escape el calor y no entre frío tampoco. Esto disminuye considerablemente el gasto de energía de la calefacción. También es beneficioso para el medioambiente, ya que disminuye las emisiones de CO2 de dentro de las viviendas. Para aislar la vivienda se puede hacer de varias formas, mediante un sistema de inyección en cámaras, el cual no precisa de muchas modificaciones en las casas, solo es posible si la fachada tiene una cámara de aire; y el otro tipo de aislamiento es con trasdosados, este sistema es el más óptimo si se está reformando una casa, funciona con paneles de celulosa entre el ladrillo y la pared de la casa. Existen otros tipos de aislamiento como el sistema térmico exterior; de suelos y techos; trasdosados directos. 
  2. El segundo paso para una optima climatización es renovar el sistema de calefacción. Para favorecer al medio ambiente es una gran idea quitar los sistemas de calefacción de calderas de carbon o gasoil y sustituirlos por calderas de biocombustibles. Hay muchos tipos de calderas como la mural de condensación, la calefacción solar, los split con bombas de calor, calefactores eléctricos y las estufas de pellets. Esta última está haciéndose un hueco con cada hogar, a parte de que es eficiente y con un precio muy barato, también contribuye al medioambiente ya que disminuye las emisiones de CO2 hasta un 90%. 
  3. El siguiente paso seria evitar el derroche y un gran gasto de energía. Con esto no solo es poner la calefacción en horas clave, sino que también hay que evitar secar la ropa en los radiadores o intentar no ventilar demasiado tiempo las habitaciones  
  4. Y por último domotizar tu hogar, con la ayuda de los avances tecnológicos se puede contribuir con el medio ambiente pudiendo controlar la calefacción desde el móvil.