Cada vez están más cerca los meses de frío y podemos caer en el error de no ser previsores con la climatización de nuestro hogar. Elegir el tipo de estufa que comprar, puede ser una tarea larga y complicada a veces. Existen multitud de opciones en el mercado entre las que elegir, dependiendo del tipo de estufa que busques, la potencia, el combustible, etc.

Estufa de pellets en Plasencia

Si buscas una estufa de pellets en Plasencia, en Comforclima podemos ayudarte. Contamos con las mejores marcas del mercado y te aconsejaremos en el proceso de compra y postventa de tu estufa.

Las estufas de pellets generan calor cuando se produce la combustión de pellets de madera o biomasa en un compartimento cerrado. De ella se genera calor que se distribuye en la estancia en la que se encuentra y creando una sensación muy agradable.

Este tipo de estufas de pellets, son muy respetuosas con el medio ambiente y se trata de una buena inversión, ya que los pellets destacan por tener un gran potencial calorífico. Los pellets son pequeños cilindros de madera a partir de serrín prensado. También pueden hacerse a partir de cortezas, cascaras de frutos secos, etc.

Para saber si un pellet es de buena calidad, sumérgelo en agua. Si es realmente bueno, se hundirá, y pasados unos minutos tendría que deshacerse, pues no es común emplear pegamentos o aditivos en su creación, suelen simplemente prensarse.

estufa-de-pellets-en-plasencia-2

Por qué escoger una estufa de pellets en Plasencia

Los inviernos en la península Ibérica pueden ser duros en algunas zonas y hay que estar preparados. Las estufas de pellets emiten muy pocas emisiones de CO2 y es un sistema de calefacción ecológico y renovable.

Los pellets ofrecen un gran nivel de comfort térmico y rinden muy bien gracias a su alto poder calorífico. Su precio es muy económico y estable, no como el de otras fuentes de energía como el gasoil o la electricidad, que nos pueden traer sorpresas en la factura.

Tipos de estufas de pellets

El mercado nos ofrece multitud de estufas de pellets como murales, de pasillo, de esquina, de exterior, redondas, insertables…. Pero podemos dividirlas en tres grupos según su modo de funcionamiento:

Estufas de aire

Están pensadas para calentar la estancia en la que se encuentran. Cuentan con un ventilador frontal que expulsa el aire caliente de forma rápida y eficiente, intercambiado previamente con el cuerpo y la llama. Las puedes encontrar a partir de 4 kW y suelen traer varias potencias de llama y ventilador.

Estufas de aire canalizables

El calor es repartido mediante un circuito de conductos especiales. Su funcionamiento es en esencia, el mismo que las de aire, solo que, además pueden expulsar todo el aire caliente por el frontal de la máquina o derivarlo a cualquiera de sus tomas para calentar otras estancias que no cuentan con estufa. Si tu vivienda cuenta con varias habitaciones o plantas puede ser la opción más recomendable.

Termoestufas

También las puedes encontrar con el nombre de hidroestufas. Son pequeñas calderas capaces de calentar todo el hogar aprovechándose del circuito de radiadores existente, además de calentar la estancia en la que se encuentran.

Una de sus ventajas es que puede calentar agua sanitaria si instalamos aparte un interacumulador externo. Cuentan con altos sistemas de seguridad debido a las altas temperaturas y la presión que generan.

estufa-de-pellets-en-plasencia-3

Cuánta potencia necesita una estufa de pellets

Puedes realizar un cálculo muy sencillo para saber qué potencia necesita tu estufa. Una estufa que utilice pellets certificados utiliza 35 kcal para calentar 1 metro cúbico. Es decir, que con 100 W se calienta un metro cuadrado. Si tu estancia tiene una altura de 2 metros y medio (o 1 kW) podrás calentar 10 metros cuadrados.

Sabiendo esto, deducimos que una estufa de pellets de 5 kW sería suficiente para calentar 60 metros cuadrados y una de 9 kW, 90 metros cuadrados. Si tu vivienda cuenta con un excelente aislamiento térmico puedes calcular 70 W por metro, en vez de 100 W.

También te puede interesar: