¿Alguna vez te has preguntado qué es el modo dry de tu aire acondicionado y para qué sirve? Vamos a explicarte qué ventajas puede ofrecerte para que le saques el máximo rendimiento a tu equipo.

Antes de nada, debes saber que es posible que tu aire acondicionado no traiga esta función si es muy antiguo, ya que solo está incorporada en los equipos más nuevos.

Qué es el modo dry

Si activas el modo dry de tu aire acondicionado funcionará como un deshumidificador, es decir, eliminará la humedad de la estancia. Si vives en una zona de costa o que sea muy propensa a las lluvias, te puede resultar muy útil.

También puedes utilizar el modo dry si vives en un edificio muy antiguo y las condiciones ambientales comunitarias no son las recomendables para tu salud. Con este modo el aire acondicionado actúa como un “filtro” por el que pasa el aire, pero no sustituye a un deshumidificador de aire convencional.

Si tu edificio está construido con materiales muy antiguos, como el amianto (prohibidos desde el 2002 por su toxicidad), puede ayudar a reducir partículas en suspensión; aunque de ninguna manera es el método más eficaz para evitarlas, como si lo es la retirada de estos materiales.

Qué es el modo dry del aire acondicionado

Asimismo, puede que tu vivienda no tenga materiales tóxicos pero el aislamiento no sea bueno. Con esta función lograremos reducir la humedad de la calle que se filtre a nuestro hogar.

Al igual que con el modo cool, Con el modo dry activado también podemos controlar la temperatura. Lo cierto es que el modo cool es el más usual para hacerlo, ya que el dry no cuenta con la misma eficiencia.

Sin embargo, obtendremos otras ventajas, como el hecho de que el aire se purifique y sea más sano, creando así una atmósfera más libre de impurezas y más saludable.

Cómo funciona el modo dry

Lo que sucede en el interior de nuestro aire acondicionado, es que su ventilador disminuye la velocidad de ventilación para conseguir una mejor climatización. No lo utilices para eliminar un gran exceso de humedad, ya que es probable que no cumpla tus expectativas.

Si la temperatura en el exterior no es extremadamente alta, el modo dry es nuestro mejor aliado. De lo contrario, es recomendable que utilices el modo cool. Igualmente, no lo uses si el ambiente ya está seco, pues no hará nada y tu aire acondicionado gastará más que con el modo cool.

Ventajas del modo dry

Al contar con un ambiente seco, reduciremos las posibilidades de que se formen humedades y moho en nuestras paredes y, por consiguiente, que se caiga la pintura y forme desconchones. También, lograremos conservar mejor las estancias de la vivienda y notarás una sensación de frescura agradable.

Qué es el modo dry del aire acondicionado

El modo dry puede serte de gran utilidad si sufres alguna de las siguientes enfermedades, ya que todas ellas empeoran con la humedad y los ambientes con polución:

  • Alergias
  • Asma
  • Infecciones respiratorias
  • Reuma
  • Otras enfermedades óseas

Si no sabes como configurar el modo dry de tu aire acondicionado ¡llámanos! En Comforclima llevamos 25 años climatizando hogares para que lo disfrutes como te mereces.

También te puede interesar: