Si quieres calentar tu estancia por poco dinero quédate. Hoy te contamos las estufas baratas que puedes comprar para este invierno.
Para evitar pasar un invierno muertos de frío en el hemisferio norte necesitamos una buena fuente de calor. Una de las mejores opciones que tenemos es una estufa, ya que han mejorado mucho en los últimos años sus sistemas de seguridad para evitar accidentes.
Con ellas aumentaremos la temperatura de la habitación donde la coloquemos, aunque también podemos modificar la instalación para calentar otras estancias de la casa, aprovechando, por ejemplo, las tuberías de los radiadores.
Más allá del precio de la estufa, también debes tener en cuenta el precio de su combustible. Si escoges una eléctrica puede que no sea una buena opción si la vas a utilizar muy a menudo, ya que, como sabemos, el precio de la luz está disparado.
Estufas baratas de pellets
En Comforclima recomendamos las estufas de pellets. Son muy respetuosas con el medio ambiente, fáciles de limpiar, seguras y se integran a la perfección en tu estancia como un objeto más de decoración.
Los pellets ofrecen un gran nivel de confort térmico y rinden muy bien gracias a su alto poder calorífico. Su precio es muy económico y estable, no como el de otras fuentes de energía como el gasoil o la electricidad, que nos pueden traer sorpresas en la factura.
Los inviernos en la península Ibérica pueden ser duros en algunas zonas y hay que estar preparados. Las estufas de pellets emiten muy pocas emisiones de CO2 y es un sistema de calefacción ecológico y renovable.
Una estufa barata que recomendamos es el modelo Dafne, dado que es un producto discreto, asequible y fácil de instalar. Funciona con pellets, que, como hemos dicho, tienen numerosas ventajas.
Estufas canalizables baratas
Puedes calentar toda la casa con una misma estufa, pero deberás escoger una estufa canalizable. Las estufas de este tipo reparten el calor mediante un circuito de conductos especiales.
Su funcionamiento es en esencia, el mismo que las de aire, solo que, además pueden expulsar todo el aire caliente por el frontal de la máquina o derivarlo a cualquiera de sus tomas para calentar otras estancias que no cuentan con estufa.
Si tu vivienda cuenta con varias habitaciones o plantas puede ser la opción más recomendable.
Estufas que no debes comprar
Si lo que buscas es una estufa como fuente de calor principal, aléjate de las que su combustible sea la electricidad. Dentro de esta categoría puedes encontrar:
- Estufas de cuarzo o infrarrojas: contienen tubos de cuarzo que son los que se calientan y emiten calor de forma rápida.
- Estufas halógenas: emiten calor de forma inmediata a través de unos tubos halógenos. Son recomendables solo para pequeñas estancias en momentos puntuales.
- Estufa chimenea: simula el diseño de una chimenea incluso con su llama.
También descarta estufas cuyo combustible sea la parafina, ya que es un producto bastante delicado de manipular. Si no quieres complicarte no lo tengas en cuenta.
En Comforclima tenemos todas las estufas baratas que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Te aconsejaremos de manera personaliza teniendo en cuenta tu situación y tu tipo de vivienda. ¡Llámanos sin compromiso!
También te puede interesar:
Deja una respuesta