Cuando llega el verano, todos queremos disfrutar de nuestros baños y chapuzones en nuestras piscinas. Para ello, es necesario un mantenimiento de piscinas en Plasencia antes, durante y después de su uso. 

En Comforclima, ofrecemos un amplio catálogo de los servicios de mantenimiento de piscinas en Plasencia que te ayudarán a mantenerla en las mejores condiciones.

En Comforclima disponemos de tienda online y de tienda física, contando con productos de los mejores fabricantes del mercado, que a lo largo del tiempo nos han apoyado en cada uno de los desarrollos técnicos llevados a cabo. 

Disponemos de todo tipo de accesorios de fontanería para piscinas. Además, te informaremos sobre la utilidad de cada uno de ellos y de cómo podemos ayudarte con nuestros servicios a conservar el agua limpia

Mantenimiento piscinas

Skimmer

Entre los servicios de mantenimiento de piscinas en Plasencia te ayudamos a elegir el skimmer adecuado. El skimmer sirve para succionar el agua y permite el correcto filtrado del mismo.

Incorporan un cesto de recogehojas de gran capacidad que actúa de colador, recogiendo la suciedad de mayor tamaño. Además, pueden utilizarse como dosificador del producto químico depositándolo en el cesto del skimmer.

Para las piscinas que son de obra u hormigón, existen distintos modelos de skimmers como los de standard y con boca alargada o de ampliación.

No obstante, también hay skimmers que incorporan un embellecedor para esos mismos modelos. Por otro lado, se deberá tener en cuenta los distintos modelos para poder conseguir un mantenimiento y limpieza de la superficie de la piscina, que deberá situarse a 2/3 de la altura de la boca del skimmer

Depuradora

Para mantener el agua transparente y limpia, es necesario el uso de un sistema de filtración que la conserve sin impurezas, algas y hojas. Esto está compuesto por una depuradora y una bomba de agua. La depuradora es la responsable de filtrar el agua que la limpia y purifica, mientras que la bomba se encarga de mover todo el agua que hay en la piscina para que pase por dicha depuradora.

Los más habituales de este último aparato son los de arena, ya que requieren menos mantenimiento. Su circuito se basa en pasar el agua a través del depósito de arena, en el cual las partículas de suciedad que quedan en el fondo del agua se dirigen al filtrado. A esto se le conoce como “contra-lavado” del filtro. Con el giro de llaves (abierto, cerrado), se invierte el sentido de la circulación del agua en el propio filtro, expulsando al desagüe los elementos de suciedad retenidos en el filtro. Para saber si el filtro necesita el proceso de contralavado, lleva incorporado un manómetro de presión que te indica cuándo se debe realizar dicha operación. 

Cambio de filtro de arena

Entre los servicios de mantenimiento de piscinas en Plasencia, te ayudamos con el cambio de filtro de arena de tu piscina.

Este accesorio forma parte de la depuradora de la piscina que sirve para filtrar el agua, dejándola transparente y fuera de cualquier partícula de suciedad. Deberá ser revisado cada 3 años aproximadamente para que podamos obtener un rendimiento y mantenimiento óptimo en el sistema de filtración.

La arena con el paso del tiempo y siendo filtrado va perdiendo capacidad debido a que su superficie se desgasta y, también, se pierde cantidad de arena. Por ello, podemos hacer una revisión visual y de tacto, retirando la tapa superior del filtro y cerrando las llaves de entrada de agua.

Cuando la arena tenga una forma pastosa deberemos cambiarla pero si la arena no está muy deteriorada y su nivel ha bajado, podemos añadir un poco más de arena para así poder mejorar sus prestaciones y alargar su cambio total. 

Focos de piscinas

En Comforclima hacemos la instalación de los focos de tu piscina. Los focos dan una seguridad de visión por la noche y también sirven a modo de decoración para darle un toque estético a la piscina.

Como norma general, se necesita un foco para cada 20m2 de superficie de agua que tenga la piscina. Cada uno de ellos deberán tener una altura de 70 cm de la parte superior de la piscina y se ubicarán donde nosotros queramos. Aportarán mejoras estéticas o funcionales según el uso que queráis dar a la piscina.

Los focos deberán estar orientados en la dirección contraria a la vivienda para que no se produzcan deslumbramientos. Además, existen tres tipos de lámparas: halógenas/convencional o LEDs (también los hay de RGB), aquellos que van empotrados a la pared mediante un sistema de fijación o extraplanos (instalados en la superficie de la pared) y según el material de la piscina como Liner o focos especiales para piscinas de hormigón

Mantenimiento de piscinas en Plasencia

Limpiafondos o barredera

Otro accesorio indispensable a la hora del mantenimiento de piscinas en Plasencia es el limpiafondos. En Comforclima te ayudamos a escoger el limpiafondos que mejor se adapte a tu piscina.

Si el limpiafondos es manual o automático, deberás poner la depuradora en esas funciones, dependiendo de la que uses. El limpiafondos irá unido a la manguera y también junto a la pértiga. Deberás sumergirlo de forma vertical al agua hasta que conecte con la pared y a la propia depuradora.

Para obtener una buena limpieza, deberás pasarlo muy despacio de un extremo a otro y en líneas rectas, así el agua no se enturbiará. Si el agua está muy sucia, tendrás que hacerlo mucho más despacio. Por lo tanto, la función que tiene el limpiafondos o barrendera es la de recoger aquellos restos de suciedad acumulados en el fondo del agua. 

Escalera

Las escaleras de la piscina dan comodidad y seguridad a la hora de entrar y salir del agua. Existen varios tipos de escaleras como las de obras enterradas que están pensadas para ir acopladas directamente al hormigón del borde de la piscina. Éstas sólo tienen escalones por un lado y suele ser de acero inoxidable.

Por otro lado, están las escaleras desmontables que se caracterizan por ser simétricas y tener una base en la que se apoya en el suelo. Tiene escalones por ambos lados para subirlas y bajarlas por encima de la piscina.

Las escaleras están hechas de acero inoxidable, acero galvanizado o acero lacado. Además, los peldaños de los escalones pueden ser de acero inoxidable, de plástico o con una plataforma de seguridad.

No obstante, para aquellas personas que están realizando algún tipo de rehabilitación que no quieren elevadores, existen piscinas de acceso fácil, donde los peldaños son antideslizantes y contienen un ancho especial para mayor comodidad. 

Instalación de duchas en piscinas

En Comforclima te ayudamos con la instalación de la ducha de tu piscina. Contamos también con duchas solares. Estas duchas utilizan una fuente limpia e inagotable que produce la energía del sol para poder calentar un acumulador de agua que te permite disponer de agua caliente durante todo el día.

La ventaja que tiene es que elimina los restos de suciedad que tengamos en nuestro cuerpo antes de que entremos en la piscina, para así optimizar el sistema de filtrado.

Estas duchas son muy fáciles de instalar y encontramos una gran variedad de modelos, dependiendo del uso que queramos darle y el número de personas que la vayan a utilizar.

La ducha normal o solar no necesita de una instalación propia de fontanería y electricidad, ya que van conectadas a través de una manguera de jardín. 

Mantenimiento de piscinas en Plasencia

Además ofrecemos en exclusivo:

  • Atención personalizada: nuestra atención será directa y personal, tomando en cuenta los gustos, necesidades y preferencias que tengas en cuanto a tu piscina.
  • Estudio individual para cada sistema que se necesite en tu piscina. 

Consejos para el mantenimiento de una piscina en Plasencia

Existen una serie de pasos que debemos tener en cuenta a la hora de mantener limpia una piscina. 

  1. Limpiar paredes y el fondo del vaso: si no lo has limpiado en el invierno, tendrás que vaciar la piscina y aplicar un limpiador desincrustante correcto utilizando un cepillo sobre las paredes y el fondo. Una vez hecho esto, dejarlo actuar durante unos cuantos minutos y enjuagarlo con agua. 
  2. Lavar el sistema de filtrado y skimmers: limpiar en profundidad cada sistema de la depuradora prestando más atención a la arena o al vidrio que puede tener el filtro y a los skimmers que son los que recogen el agua para su filtrado. 
  3. Rellenar la piscina: lo primero que deberás hacer es comprobar que la válvula de filtrado esté cerrada y, una vez que lo está, empezar a rellenarla. 
Mantenimiento de piscinas en Plasencia
  1. Regular el pH del agua de la piscina: el agua de la piscina deberá tener un valor de pH inmejorable, entre los 7,2 y 7,6. Para comprobarlo, es preciso utilizar un medidor de pH o hacerlo de manera automática. Si está por debajo del valor indicado, utilizar un elevador de pH y, si está por encima usar un reductor de pH. 
  2. Tratamiento para el agua: utilizar el cloro, que deberá estar entre 1 mg/l y 1,5 mg/l. Es preferible utilizar un cloro de desinfección rápida apara terminar con los microorganismos en función del volumen que tenga la piscina o bien, si la piscina es de sal aplicar cloro de disolución rápida según la dosis recomendada y añade entre 3 kg y 5 kg de sal por cada m3 de agua.
  3. Mantenimiento del agua transparente y sin algas: las algas provocan una coloración verde, por lo que se tendrán que eliminar cuanto antes con un algicida como prevención y floculante. Lo primero es disolverlos en agua y verterlos alrededor del perímetro de la piscina. 

Rutina para mantener el agua de la piscina en Plasencia

  • Diario: 
    • Analizar el pH del agua y añadir el producto necesario para que se conserve entre los 7,2 y 7,6.
    • Analizar el nivel de cloro y ajustarlo a los niveles que sean necesarios. El cloro será residual libre. 
    • Limpiar las hojas, insectos y otros residuos que se queden en la superficie del agua.
  • Semanal:
    • Limpiar los skimmers, paredes y fondos. 
    • Hacer un contralavado y limpieza del prefiltro de la depuradora.
    • Reponer las pastillas de cloro junto con los demás mantenimientos. 

Contacto en Plasencia para mantenimiento de piscinas

Si eres de Plasencia, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros. Somos el mejor servicio de mantenimiento de piscinas que encontrarás en la ciudad y alrededores. 

En Comforclima te ofrecemos nuestro servicio a domicilio en Plasencia y alrededores y te asesoramos con lo que más se ajuste a tus necesidades.

Si necesita un servicio de mantenimiento de piscinas en Plasencia, contacta con nosotros o llámanos al 927 04 26 11.

También te puede interesar: